Wolfgang Kaysser | Director del Centro Helmholtz de Investigaciones de Materiales y Costas (Geesthacht)

Desde julio de 2003 Wolfgang Kaysser es gerente científico-técnico del Centro Helmholtz-de Investigaciones Materiales y Costeras Geesthacht (Zentrum für Material- und Küstenforschung). Dirige y coordina los cometidos investigativos del centro y es responsable de su totalidad en los ámbitos de investigación de materiales, investigación de polímeros, medicina regenerativa, métodos de difracción de neutrones y sincrotrones, así como de investigación costera. 

Kaysser inició sus estudios de Metalurgia en 1971 en la Universidad de Stuttgart y se doctoró con la tesis ‘Reacciones en la sinterización de fases líquidas de sistemas binarios’.Antes de ser nombrado director científico del centro de investigación, Kaysser había ejercido como director del Instituto de Investigación de Materiales (Institut für Werkstoffforschung) del Centro Alemán de Investigaciones Aeroespaciales (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, DLR) de Colonia. Al mismo tiempo, ocupó la cátedra de Metalurgia Aplicada de Metales No Ferrosos de la universidad politécnica Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule (RWTH) de Aquisgrán. Previamente, entre 1979 y 1992, en cuanto científico doctorado, Kaysser dirigió un grupo de investigación en el Laboratorio Pulvimetalúrgico del Instituto Max Planck de Metalurgia de Stuttgart. 

Durante ese periodo trabajó además en diversas instituciones científicas nacionales e internacionales investigando y dedicado a la docencia, entre otros, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Jožef Stefan Institute de Lubliana (Eslovenia) y la universidad politécnica Technische Universität de Berlín. 
Asimismo, durante varios años, Kaysser formó parte de la dirección de diversos gremios científicos, entre ellos, Functionally Graded Materials Forum (JSNT), International HIP Committee (ICH)) y es miembro de numerosas organizaciones científicas.

Sesiones

DÍA 1: MIÉRCOLES, 13.06.2018 | 18:40 – 19:30 | Intervenciones

© 2018 Cámara de Comercio Alemana para España

  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Flickr
  • Grey YouTube Icon