Werner Schaich | Ministro de la Embajada Alemana en España

Werner Schaich es, desde finales de julio de 2016, ministro de la Embajada de la República Federal de Alemania en España. Se ocupa de cuestiones de coordinación y de principios fundamentales, además de dirigir la sección de Asuntos Económicos de la Embajada.

Tras licenciarse en estudios de Filología Inglesa, Ciencias Políticas e Historia en las Universidades de Friburgo, Tubinga y Berkeley (EE. UU.), Werner Schaich cursó durante un año y medio estudios de posgrado en marketing internacional en la Academia de Exportación del land de Baden-Wurtemberg. Una vez finalizado, realizó durante dos años en Bonn el servicio preparatorio al Servicio Exterior.

Su primer destino lo llevó a la Embajada de Alemania en Bagdad, donde trabajó como asesor técnico. Más adelante desempeñó los cargos de agregado cultural adjunto en la Embajada de Alemania en Moscú, de segundo jefe en la Embajada de Alemania en Quito y de consejero económico en la Embajada en Washington. Tras ser subdirector y, a continuación, director de la sección de Asuntos Políticos de la Representación Permanente de Alemania ante la OTAN en Bruselas, Werner Schaich volvió a orientarse hacia la región iberoamericana.

Como jefe de la división responsable de Centroamérica, México y el Caribe en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Berlín, así como en su cargo de ministro de la Embajada de Alemania en México Werner Schaich ha contribuido intensamente a codiseñar las relaciones de Alemania con América Latina.

Sesiones

DÍA 2: MIÉRCOLES, 14.06.2018 | 9:00 – 9:30 | Bienvenida y saludo institucional

© 2018 Cámara de Comercio Alemana para España

  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Flickr
  • Grey YouTube Icon