María Luisa Poncela | Secretaria de Estado de Comercio

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Marisa Poncela García pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde noviembre de 2016 es secretaria de Estado de Comercio, presidenta de ICEX España Exportaciones e Inversiones, presidenta de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado y presidenta de los Comités ejecutivos FIEM, FIEX Y FONPYME. 

Entre 2013 y 2016 fue secretaria general de Ciencia e Innovación y presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), de sus dos sociedades de capital riesgo INNVIERTE SCR y NEOTEC Capital Riesgo, y presidenta del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. En 2012 fue nombrada directora general de Innovación y Competitividad. 
 

Con anterioridad, Poncela ejerció como directora del Gabinete del secretario general de Innovación y del secretario general de Industria, subdirectora general de Incentivos Regionales y subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y subdirectora general de Programas Tecnológicos. Asimismo desempeñó funciones como consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría, subdirectora general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior, y consejera técnica de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. En el sector privado, Poncela ha sido directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios y directora general de la Fundación Abbott.
 

Sesiones

DÍA 2: MIÉRCOLES, 14.06.2018 | 9:00 – 9:30 | Bienvenida y saludo institucional

© 2018 Cámara de Comercio Alemana para España

  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Flickr
  • Grey YouTube Icon