Javier Sesma | Director general de thyssenkrupp Elevator Innovation Center

Javier Sesma es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Advanced Management Program por el Instituto de Empresa y ha cursado estudios de postgrado en la European School of Management and Technology de Berlín (ESMT) y doctorando en Organización y Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo.  

Inició su carrera profesional en Andersen Consulting, aunque ha desarrollado la mayor parte de actividad en thyssenkrupp donde acumula más de dos décadas de experiencia en innovación, internacionalización y desarrollo de negocio, que ha combinado con estancias internacionales en Estados Unidos y el Reino Unido.    

Javier Sesma es en la actualidad director general del Centro Mundial de Investigación Desarrollo e Innovación que thyssenkrupp Elevator tiene en la Universidad Laboral de Gijón en el Principado de Asturias. Desde 2012 es miembro del Comité de Investigación y Desarrollo de thyssenkrupp Elevator a escala mundial, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Innovación España, miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Principado de Asturias y miembro del Patronato de la Fundación COTEC para la Innovación.

El centro de thyssenkrupp Elevator que dirige se considera una referencia global en sistemas de elevación y movilidad urbana, pasillos de aceleración, entornos virtuales y digitalización. El centro fue reconocido con la distinción Embajadores de Gijón 2017 por su labor en el fomento de la economía del conocimiento y la potenciación de la innovación desde Gijón y Asturias a todo el mundo. 
  

Sesiones
DÍA 2: MIÉRCOLES, 14.06.2018 | 12:15 – 13:10 | Mesa 3: Crear ventajas competitivas para el grupo -  destino centro de competencia

© 2018 Cámara de Comercio Alemana para España

  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Flickr
  • Grey YouTube Icon